Skip to content Skip to footer

Guillermo Frommer

(1953 – 2017)
Nació en 1953 en Santiago de Chile y muere el 4 de Septiembre del 2017 en la misma ciudad.

Grabador, estudia entre 1973 y 77 en la Universidad de Ottawa y en el Ontario College of Arts Canadá,  1985 realiza residencia en Tamarind Institute, EEUU. especializándose en historia, teoría y técnicas de impresión litográfica, paralelamente trabajando otros procedimientos de estampado como la xilografía, el grabado en metal y la serigrafía. Tras su regreso a Chile, Frommer se ubica en Taller de Artes Visuales (TAV), fundado por  profesores exonerados de la Escuela de Bellas Artes de la U. de Chile durante la dictadura militar. Allí Frommer produjo su obra y ofició como editor litográfico de reconocidos artistas como Nemesio Antúnez. 

Desarrolló una obra eminentemente figurativa, donde en ocasiones se acentúan los aspectos iconográficos y en otras, los elementos más expresivos y gestuales. En este sentido, la litografía le permitió explorar un trazo espontáneo y personal, entrando en tensión con el carácter seriado de este sistema de producción de imágenes.  Participo en Taller99.  Fallece el 4 de septiembre de 2017.

Projects by Guillermo Frommer

Grabado de formato rectangular y orientación horizontal. Imagen figurativa, que utiliza una composición casi simétrica, equilibrando dos planos verticales negros laterales, con nombres escritos en cada esquina superior, y dos figuras ecuestres en las inferiores. En el centro, es posible ver un retrato realizado a…

Pintor, grabador y ceramista, nació en Santiago de Chile en 1931.
En 1952, a los veinte años viajó a Europa donde realizó cursos de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Roma, Italia y en la Academia Julien de París, Francia en 1953. Regresó a Chile en 1954 dedicándose a la pintura y cerámica.
El punto de partida de sus imágenes es la soledad del hombre, la falta de identidad, de razón y de pasión. Esta
condición la plasma en la tela a través de múltiples recursos gráficos y pictóricos.
En 2002 recibe Premio Altazor.
Su estrecha relación de amistad y de oficio artístico con Nemesio Antúnez, lo ha convertido en participante
activo de toda la historia del Taller 99, donde actualmente es socio honorario.