Periodo Refundación
Casa Larga
Desde esta perspectiva Nemesio Antúnez se decide a refundar el Taller 99. Después de 39 años de la fundación original y en circunstancias similares; …”reabrió sus prensas el Taller 99 con colores propios después de varios intentos de unir fuerzas con otros grupos. Lentamente llegaron los artistas a trabajar.”
El espacio lo determinó el terremoto de 1985 puesto que, se encontraban trabajando en la construcción del futuro taller en el sindicato de trolebuses donde se proyectaba crear el centro de actividades artístico culturales El Troley, cuando sobrevino el siniestro y derrumbó los trabajos realizados en el lugar. En esos días Carmen Waugh estaba organizando el centro de arte La Casa Larga en la calle Bellavista y, basada en la antigua amistad y trabajo conjunto que mantenía con Nemesio Antúnez, lo invita a instalar el Taller 99 en ese lugar.
La Casa Larga reunió y vitalizó la actividad artística y cultural en Chile, produciéndose un beneficio recíproco con el Taller 99.
Durante este periodo se recuperó el sentido original de taller colectivo abierto a la comunidad y vuelven a trabajar antiguos connotados junto a jóvenes entusiastas. Esta interacción, acorde a las inquietudes de los tiempos, produce un renovado estímulo a la creación gráfica, promueve la obra de jóvenes propuestas en muestras nacionales e internacionales y motiva la creación del Centro de Grabadores de Chile.